Este fin de semana, el gobernador Omar Gutiérrez, a través de sus redes sociales, informó que siguen avanzando las obras en el puente de La Rinconada en la ruta 40 sobre el río Collón Cura. El avance total es del 75 por ciento y esta semana se finalizó el montaje de la totalidad de las vigas principales.
El nuevo puente, que será clave en la conexión turística, tendrá dos manos, una para cada sentido de circulacion. "Una obra fundamental para el Sur de la provincia, con 930 metros de longitud en el sector del empalme de las rutas 234 y 40", afirmó el gobernador Gutiérrez.
Según se informó, está previsto, para luego de la veda invernal, el inicio los trabajos de hormigonado de la carpeta de rodamiento sobre la estructura del puente y los terraplenes de acceso. Se instalaron cinco vigas principales, con una inversión de 1.400 millones de pesos por parte de Vialidad Nacional.
"Es una gran noticia y constituye un gran avance de obra poder ver como esta gran estructura va tomando forma; una obra que no solo es muy esperada, sino que mejorará la conectividad hacia y desde la región sur de la provincia y que brindará más seguridad y fluidez al tránsito", agregó Gutiérrez.
En lo que va del año se ejecutó una serie de tareas que permitió finalizar la estructura principal del puente antes de ingresar en la veda invernal: las dos últimas columnas de la pila tres, el relleno tras muro de estribo, el montaje de vigas ménsulas y vigas principales, el montaje de cáscaras pre moldeadas, la colocación de pilotes; y la conformación de cabezales y tímpanos, estribos y vigas de arriostramiento, entre otros trabajos.
Luego del invierno, se harán las losetas colaborantes y las de tablero, los conductos de desagüe; la colocación de la carpeta de rodamiento y las juntas de dilatación; señalización vertical y horizontal, movimiento de suelo en accesos, revestimientos de taludes y tareas complementarias.