EN CIPOLLETTI

Convocan a una movilización en rechazo al aumento de luz

Será este miércoles en las afueras del EPRE. Afirman que EDERSA es una "empresa ineficiente" y que los aumentos son desmedidos.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 10:54

Este miércoles a las 10 de la mañana, la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén convocó a una movilización en las afueras del EPRE -Ente Regulador de la Electricidad de Río Negro- en la ciudad de Cipolletti, para manifestarse en contra del fuerte aumento que aprobó la entidad y que EDERSA comenzará a aplicar en las próximas semanas. 

"Desde abril 2022 a marzo 2023 hubo un aumento del 167 por ciento por parte de EDERSA. Solicitaron otro aumento más la semana pasada que repercutiría negativamente en la actividad comercial, en el riego agrícola y en varios rubros. Esto pegaría muy fuerte", afirmó el presidente Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, en diálogo con AM550 y CN24/7.

A principios de este mes, hubo una audiencia pública virtual en la cual EDERSA solicitó nuevos aumentos. Sin embargo, el pedido fue rechazado por todas las cámaras de Río Negro.

En las últimas horas del martes, el EPRE autorizó un aumento entre el 3 y 6% y se reflejará en las próximas facturas de los usuarios.

"Todos hemos hecho un esfuerzo enorme para sostener a una empresa ineficiente y es muy preocupante que el EPRE no escuche a los usuarios. Hubo un rechazo unánime en la audiencia virtual, salvo por el Sindicato de Luz y Fuerza", agregó Hernández.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios