DESAPARECIERON EN VIAJE

Le perdieron los muebles y ahora la tienen que indemnizar

La empresa ofreció compensar a su clienta con pasajes de ómnibus. Pero fue condenada y tendrá que pagar.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 11:16

Un temor natural entre quienes deben contratar un servicio de flete es caer en manos de quienes no son debidamente cuidadosos con los bienes a transportar. Y es precisamente eso lo que le ocurrió a una vecina de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, a la que le perdieron dos sillas en el camino.  

En el expediente consta que la mujer compró ocho sillas y una mesa a una fábrica de muebles de Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires. También que pagó 42 mil pesos por los bienes, más 13 mil por el flete hasta su vivienda. Se dijo, además, que ese importe cubría el traslado hasta la puerta de su casa.

Pero los muebles no llegaron entonces llamó a Vía Cargo y le dijeron que habían recibido la mercadería, pero que tenían averiado el vehículo y que debía retirarlos personalmente en las oficinas que la empresa tiene en un parador. Pero grande y desagradable fue su sorpresa cuando constató que faltaban dos sillas. Indignada realizó el reclamo ante las oficinas de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

La empresa le ofreció diez mil pesos o el doble en pasajes de ómnibus nominados a cualquier punto que vaya la compañía. Luego mejoró levemente la oferta, pero no llegaron a un acuerdo. Entonces, inició la demanda y la empresa fue condenada a pagar 103 mil pesos por capital, más intereses y otros 100 mil pesos por daño punitivo. “Es de una habitualidad manifiesta de la demandada realizar ofrecimientos por pasajes nominados para este tipo de casos, desplegando conductas desaprensivas para con los daños sufridos por las personas”, concluyó la sentencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios