OBRAS EN LA CIUDAD

Cómo sigue la construcción del Parque Lineal La Familia

Es un espacio relacionado al deporte y a la actividad física. ¿Cuándo se inaugura?
miércoles, 12 de julio de 2023 · 08:53

La Municipalidad se encuentra en pleno desarrollo de la construcción del Parque Lineal la Familia, ubicado en el barrio Parque Industrial. Este proyecto tiene como objetivo crear un amplio espacio para que los residentes de la zona puedan disfrutar de actividades al aire libre, fomentando un estilo de vida saludable y promoviendo la interacción social.

Así quedará el predio una vez terminado. Imagen: Prensa municipio.

El secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, dialogó con AM550 y CN24/7 y dio más detalles. "Va a tener una cancha de fútbol 11, una de 7 versus 7 en un lugar que antes era un baldío. Es muy similar al parque Jaime de Nevares", detalló. El predio tendrá 800 metros lineales.

A su vez, el funcionario municipal adelantó que la obra está próxima a inaugurarse, probablemente, en el mes de septiembre.

El Parque Lineal la Familia se destacará por su diseño que promoverá la conectividad y el disfrute de todos los vecinos sin interrupciones. Iniciará en el nodo de calle Conquistadores del Desierto, contando con una bicisenda y una senda peatonal paralela. El recorrido culminará en la barda, donde se ubicará un mirador con vistas a la zona del río.

Dentro de las instalaciones del parque, se contempla la construcción de una cancha de fútbol 11 con sanitarios para facilitar la práctica de este deporte. Asimismo, se incluirá un espacio destinado a food trucks, donde se podrá disfrutar de diferentes opciones gastronómicas. Además, se dispondrán mesas de ping pong, una plaza blanda especialmente diseñada para la primera infancia, un área destinada a la tercera edad, playones y un skatepark para los amantes del skateboarding.

En cuanto al cuidado del espacio y la vegetación, se implementará un sistema de riego por aspersión para mantener en óptimas condiciones las áreas verdes y los jardines del parque. También se llevará a cabo la plantación de aproximadamente 2500 especies de plantas, lo que contribuirá a la belleza y la armonía del entorno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios