Nuevamente el ataque de perros de razas peligrosas en la provincia de Neuquén vuelve a ser noticia. Pero esta vez, el grave hecho tuvo un final gracias al heroísmo de un hombre, que salvo a una mujer mayor de ser atacada por dos pitbulls.
El terrible hecho sucedió este lunes alrededor de las 10 de la mañana en la Plaza Eva Perón, ubicada en calles Honduras y Coihue de la localidad de Centenario, cuando una mujer de más de 70 años iba a hacer los mandados a un comercio cercano de su hogar.
La mujer se encontraba caminando por la vereda cuando de pronto fue sorprendida por dos perros de raza pitbulls, uno de pelaje gris y el otro marrón, que se abalanzaron sobre ella. En ese momento, la señora se quedó inmóvil y se llevó un gran susto.
En ese preciso momento, un hombre que fue testigo de los hechos, se acercó dónde estaba la mujer que estaba en shock, y por sus propios medios comenzó a gritar y ahuyentar a los perros de gran porte, que finalmente se fueron.
Ante este hecho, la mujer decidió radicar la denuncia en la Comisaría N°52 y fueron los efectivos policiales quienes le comentaron que la semana pasada un vecino había transitado por una situación similar en el barrio, con los supuestos mismos perros pitbulls.
Al hacerse conocido este episodio, los vecinos a través de las redes sociales denunciaron que ya tienen identificados a los perros porque siempre deambulan y andan sueltos por la calle Sarmiento. Además, dijeron que los animales tendrían dueños por lo que solicitaron la inmediata intervención Control Canino