El escándalo por las denuncias de abuso en jardines de infantes de la provincia generó una gran conmoción en la comunidad. Ante esta situación, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) reiteró su rechazo a los escraches contra docentes y amenazó con llevar a cabo un paro provincial en respuesta a esta problemática.
"Nuestra respuesta a este tema es encontrar dispositivos que nos permitan atender esta problemática. De pronto, en jardines, aparecen docentes agazapados esperando para hacer algo que nadie desea. Esto, claramente, no está vinculado a hechos concretos, porque muchos de estos casos ni si quieran han llegado a tener denuncias", afirmó el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, en AM550 y CN24/7.
"Si esto no se resuelve, la acción que nos corresponde realizar a nosotros es la acción colectiva", agregó el secretario general del gremio docente.
Hace algunos días, familiares de los jardines infantiles 23, 32, 31 y 10 de la ciudad se manifestaron en los puentes carreteros que conectan la capital neuquina con Cipolletti. Con el objetivo de pedir justicia, distribuyeron folletos informativos para informar sobre las denuncias de posibles abusos sexuales que se presentaron en estos establecimientos educativos.
A su vez, Guagliardo, en representación de ATEN, lamentó los enfrentamientos que surgieron entre familias y docentes en medio de estas denuncias de abuso en jardines de infantes.