RUMBO A LAS PASO

Massa y Larreta vienen a Neuquén

Se da prácticamente por seguro que el ministro de Economía lo hará este viernes. Y el jefe de gobierno porteño, este sábado.
jueves, 20 de julio de 2023 · 13:23

A poco menos de un mes para las Primarias del 13 de agosto, se da prácticamente por seguro que la provincia de Neuquén recibirá las visitas de dos precandidatos a la presidencia de la Nación, que tienen posibilidades reales de suceder a Alberto Fernández. Salvo decisiones de último momento, frecuentes en la política, el ministro de Economía y precandidato de Unión por la Patria (ex Frente de Todos), Sergio Massa vendrá este viernes. Mientras que el jefe de gobierno porteño y precandidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta lo hará este sábado.

Ambos definirán sus candidaturas en las PASO, Massa frente a Juan Grabois y Larreta frente a otra referente del PRO: la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich. Y ambos tienen candidatos a diputados nacionales acá en Neuquén; Massa al ex diputado provincial y jefe regional de la ANSES, Pablo Todero (quien también va en la boleta de Grabois, por lo que tendrá doble presencia en el cuarto oscuro); y Larreta a la diputada provincial, Leticia Esteves. Este año, la provincia sólo renovará dos bancas de las cinco que tiene en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y quien disputará la candidatura con Esteves es el diputado nacional Francisco Sánchez, quien responde a Bullrich.

La particularidad radica en que tanto Massa como Larreta han tenido gestos hacia el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa. Larreta lo saludó ni bien se confirmó su victoria en abril, mientras que Massa lo recibió en su despacho y después volvió a recibirlo, por el asunto del vencimiento de las concesiones de las represas hidroeléctricas. El partido de Figueroa, Comunidad, no presenta candidatos a diputados, pero sí se presentan dos de sus aliadas. Una es la concejal neuquina y diputada provincial electa, Nadia Márquez (quien tiene apoyo del partido Libertario que conduce Javier Milei) y la otra es la propia Esteves, quien incluso participó de las actividades en apoyo a los candidatos que el frente de Figueroa tiene en las ciudades de Cutral Co (Rubén García) y de Plaza Huincul (Claudio Larraza). Ambas ciudades votarán intendente y concejales este domingo.

Neuquén es, además, una provincia clave para la economía que viene, sea quien fuere el ganador de las presidenciales. Tanto las producciones récord de petróleo y gas como las proyecciones así lo acreditan. Y, en el caso particular de Massa, vendrá con el plus que supone la reciente habilitación del gasoducto Presidente Néstor Kirchner que corre desde Tratayén, en Vaca Muerta, hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios