NEUQUÉN

El mamógrafo móvil sigue en el Oeste de la capital

Ofrece a los vecinos la posibilidad de acceder a estudios que ayuden a detectar el cáncer de mama.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 17:51

El mamógrafo móvil de LUNCEC para la detección de cáncer de mama, continúa en el barrio Villa Ceferino del oeste de la ciudad de Neuquén. El mismo estará allí hasta el viernes, inclusive. 

Se trata de una iniciativa que comenzó tiempo atrás con el objetivo de educar, prevenir y detectar el cáncer de mama. El mamógrafo móvil ya recorrió gran parte de la capital neuquina, permitiendo a los vecinos acceder a los estudios necesarios. 

LUNCE es una institución de bien público, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la educación, prevención, detección precoz, docencia e investigación de enfermedades oncológicas, y está dirigida por una comisión directiva de carácter voluntario. En este contexto, ejecuta sus objetivos desarrollando diversas acciones y programas. 

Actualmente, el mamógrafo se encuentra en la sede vecinal del barrio Villa Ceferino (en calle Combate de San Lorenzo) y, según indicaron, permanecerá allí hasta el viernes inclusive. 

Por su parte, CALF se sumó al programa asistiendo con energía eléctrica al mamógrafo, como así también difundiendo las diversas tareas asistenciales que actualmente brinda la Cooperativa a la comunidad, tales como el vacunatorio, préstamo de material ortopédico; hemodonación, capacitación RCP y primeros auxilios y todos aquellos servicios que eventualmente se incorporen como asistenciales.

El mamógrafo móvil, ha logrado llegar a diferentes poblaciones de Neuquén que no cuentan con la tecnología necesaria para realizar estudios que detecten el cáncer mamario en estadios premalignos o iniciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios