ACTUALIDAD

Le ordenan a Vía Bariloche entregar pasajes gratuitos

La Justicia rionegrina resolvió un amparo en favor de una vecina que tiene que viajar a Buenos Aires para operarse.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 11:04

El Juzgado Multifueros de El Bolsón le ordenó a Vía Bariloche que le entregue pasajes a una vecina que necesita operarse de sus oídos -en la ciudad de Buenos Aires- y que perdió el turno por dificultades que atribuyó a esa empresa.

La vecina, que padece afecciones motrices, acompañó la presentación de su recurso de amparo con el certificado único de discapacidad y narró que los médicos le habían indicado una cirugía para la reconstrucción de los tímpanos, para la cual ya tenía fecha en el hospital Bernardino Rivadavia.

Sin embargo no pudo viajar por problemas en la emisión del pasaje y perdió el turno. Los problemas continuaron y volvieron a negarle el pasaje gratuito, por lo que no pudo volver a Buenos Aires para la consulta y la asignación de una nueva fecha de cirugía.

En el expediente consta que empleados de la empresa le indicaron que tramite el pasaje por la web. Y que cada vez que lo intentó se encontró con que  “invariablemente los cupos de pasajes para discapacidad estaban cubiertos o la página no funcionaba”. 

La mujer también expuso que todas las veces que fue a la ventanilla de la empresa en los últimos días, le respondieron -siempre de forma verbal- que la demanda de pasajes es muy alta en virtud de la temporada de invierno. No obstante, dejó en claro que los problemas vienen de antes.

Aseguró, además, que toda esta pérdida de tiempo atenta contra las posibilidades de su recuperación, por lo cual es imprescindible el viaje. La empresa no contestó el oficio del juzgado y este resolvió ordenarle que  emita los pasajes desde la comarca andina hasta Retiro “para la primera quincena de agosto del corriente año y se le emita oportunamente el pasaje de regreso”. También le advirtió que le aplicará multas de 10.000 pesos por día de incumplimiento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias