De acuerdo con el pronóstico, el miércoles se anticipa un día ventoso con cielo mayormente nublado. Se espera que el viento del oeste sople de forma leve a moderada, con ráfagas de aproximadamente 60 kilómetros por hora en la zona de Neuquén. También se pronostica un ligero descenso de la temperatura, con una mínima de 1 grado y una máxima de 13 grados.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que esta mañana el cielo esté mayormente nublado con una temperatura de un grado. El viento será de leve a moderado, con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. Durante la tarde, la temperatura máxima alcanzará los 13 grados y el viento seguirá siendo ventoso, con ráfagas que oscilarán entre 51 y 59 kilómetros por hora. Hacia la noche, se pronostica que las ráfagas de viento disminuyan, aunque el viento se mantendrá leve. La temperatura descenderá a 8 grados y el cielo se mantendrá mayormente nublado. Además, no habrá lluvias en el Alto Valle.
A pesar de que el viento persistirá hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) levantó la alerta amarilla para la capital neuquina. Sin embargo, en la zona de los lagos se mantendrá la alerta amarilla debido a las nevadas previstas para hoy.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se prevé que un sistema frontal cause precipitaciones y nevadas de intensidad variable en el área cordillerana en los próximos días. Estas condiciones se mantendrán a lo largo de la semana. En los valles y mesetas, se espera que haya períodos de viento moderado a fuerte, y también se pronostica un descenso en la temperatura a partir de mañana.