Sergio Massa anunció este miércoles una inversión mayor a 942 millones de pesos (3,6 millones dólares) para la construcción de una red de gas natural en la localidad de Añelo, donde se encuentra las comunidades aledañas a Vaca Muerta.
Acompañado por el gobernador, Omar Gutierrez, y el mandatario electo de dicha provincia, Rolando Figueroa, el precandidato a presidente llevó adelante la firma de los convenios de inversiones en gas natural para la localidad, considerada como la puerta de acceso al segundo yacimiento de hidrocarburos no convencionales más grande del mundo.
En diálogo con el Noticiero central de 24/7 Canal de Noticias, el intendente electo, Fernando Banderet manifestó que "siendo uno de los yacimientos más importantes del mundo en gas, era ilógico que el 60% de los vecinos aún se calefaccione con leña o garrafa".
Rolando Figueroa, por su parte, ya recibe el beneplácito de la comunidad ante una obra tan importante: "es un compromiso que asumió el gobernador electo con los vecinos y finalmente hicimos justicia al llevarle los servicios básico a todo el pueblo", sentenció Banderet.
En cuanto a los plazos de la obra y su infraestructura el intendente electo informó que "tiene un proceso de nueve meses de ejecución, asique esperamos que las familias puedan tener el servicio el invierno 2024. Va a darle acceso a gas natural a 430 familias que viven en 26 manzanas. Este es un principio, estamos tramitando la ampliación de Añelo y, por consiguiente, de la red de gas".