En las últimas horas, la Unión Tranviarios Automotor emitió una alerta en donde se exigió a los empresarios el cumplimiento de la resolución que fijó los salarios para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo alcanzado con FATAP, para el personal del Transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.
Indicaron que “no admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio. Aquellas diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación resultan completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores”.
“Exigiremos el cumplimiento tanto de la referida Resolución Conjunta de Trabajo y Transporte, como del acuerdo alcanzado con la FATAP, con lo que, de no cumplirse con los referidos instrumentos por parte de las empresas obligadas, se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del día viernes 7 de julio del corriente", concluyeron.
¿Qué pasará en Río Negro?
El secretario general de UTA, Ángel Rubio explicó esta mañana que, en la zona de Río Negro no habrá medidas de fuerza. La Empresa Koko pagó anoche. Mientras que Pehuenche de Cipolletti anunció que pagará durante esta mañana. La Cooperativa 1 de Septiembre, que presta funciones en Roca, pagará mañana viernes. Y Mi Bus de Bariloche pagará entre hoy y mañana”.