El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy alertas amarillas por fuertes vientos con ráfagas que pueden alcanzar entre 70 y 100 kilómetros por hora para La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut. Se pronosticó el ingreso de un frente frío con lluvias y nevadas en toda la Cordillera, Zona Andina, los Lagos, Alto Neuquén y Colorado, con posible viento blanco en montaña. Habrá períodos de viento fuerte hacia la tarde noche de hoy y madrugada del viernes en los Valles, Meseta, y Costa. Mejorando el Viernes con descenso de la temperatura.
En el caso de La Pampa, la alerta amarilla rige para casi todo su territorio donde se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h.
En Neuquén, Río Negro y la mayor parte de Chubut se prevén vientos del sector oeste (y luego del sector sur, hacia el viernes) con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 kilómetros por hora.
El SMN recomendó a los pobladores de las zonas bajo alerta amarillo por vientos fuertes que eviten las actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.