Estudiantes de la Escuela de Enfermería tomaron las instalaciones de la institución en protesta por lo que denuncian como un cierre inminente debido a cambios curriculares. La presidenta del centro estudiantil explicó la razón detrás de esta medida y enfatizó que ya no se están aceptando nuevas inscripciones ni se admitirán más estudiantes en la carrera de enfermería. Además, exigieron la presencia de la directora del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, para que aclare la situación.
En horas de la tarde, los estudiantes llevaron a cabo un bloqueo en la calle Sarmiento en forma de protesta. Ante esta situación, las autoridades de Educación tomaron medidas y convocaron a los estudiantes a una reunión para este miércoles.
"Sabemos que van a cerrar la Escuela y van a crear un CPEM 100. Estamos en contra de esto, porque queremos que sigan habiendo profesionales de la salud. Además, hay algunos estudiantes que solo les falta 60 horas para recibirse (un cuatrimestre)", afirmó Laura Cire, estudiante de la carrera, en AM550 y CN24/7.
Los referentes del centro estudiantil afirmaron que la escuela ya no está admitiendo nuevos alumnos en la carrera de enfermería y que las inscripciones fueron cerradas.
En respuesta a la protesta, desde el Gobierno se informó que el Consejo Provincial de Educación convocaron a una reunión con representantes del sector estudiantil y equipo directivo de la escuela. Esta reunión, programada para el miércoles 16 de agosto, busca dar respuesta a las preocupaciones planteadas por la institución educativa a través de su equipo supervisivo, y busca establecer un espacio de diálogo con todas las partes involucradas. El encuentro también contará con la participación de vocalías gremiales, referentes supervisivos y autoridades del CPE.