La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que debido a las lluvias pronosticadas se prevé crecidas en los ríos. Según anunciaron, se podría superar un valor de caudal medio diario de 4.000 m³/s en la cuenca del Río Neuquén.
Especificaron que el punto más complicado será a la altura de Paso de los Indios - Sauzal Bonito. "La evolución de las temperaturas determinará qué parte del volumen precipitado se transformará en escurrimiento y que parte se acumulará como nieve", detallaron.
Actualmente, el caudal se encuentra en 440 m³/s y, con respecto a la evolución de los niveles del embalse Los Barreales, anticiparon que las erogaciones del compensador El Chañar ascenderá a 470 m³/s el viernes y a 500 m³/s el sábado.
De la misma forma, se considerará la posibilidad de salidas desde Portezuelo Grande hacia el tramo que comprende Portezuelo-El Chañar dependiendo de la magnitud y duración de los afluentes.
¿Qué pasa con el río Limay?
Se prevé que en el rio Collón Curá los caudales podrían alcanzar un valor medio diario del orden de 2500 m³/s entrantes al embalse de Piedra del Águila. Y, en el entrante al embalse Alicura, del orden de 550 m³/s.