MALTRATO ANINAL

Hablaron los petroleros que llevaron colgada a la perra de la camioneta

Mirá el testimonio completo. El hecho conmocionó a la región y la Justica tomará cartas en el asunto. ¿Cómo sigue el estado de salud del animal?
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 19:44

Empleados municipales de Centenario le practicaron a una perrita mestiza Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y luego fue llevada a una clínica veterinaria donde le realizaron varias curaciones, después de que sufriera supuesto maltrato animal por parte de dos trabajadores petroleros de la empresa Seep & Asociados que la llevaron atada por varios kilómetros al costado la caja de la camioneta de la empresa.

El terrible hecho conmocionó a toda la región y de inmediato cuando el video fue difundido a través de las redes sociales, donde se ve las caras de los empleados, los ciudadanos pidieron que se tomen cartas en el asunto.

Por lo ocurrido, la Justicia de Neuquén a través de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales pondrá una fecha para formular cargos por la supuesta crueldad animal.

Según el relato de los testigos, los dos hombres habían atado y arrastrado a la perra porque “mordía a la gente”, por ese motivo había tomado la decisión de llevarla a la zona de la meseta donde le buscarían un hogar.

Luego de la repercusión e indignación de todos los vecinos, el Tribunal de Faltas de Centenario actuó de oficio porque no hubo una infracción directa. Por ese motivo, elaboraron un informe que va a ser girado a la Fiscalía de Delitos Ambientales.

Por su parte, la empresa petrolera Seep & Asociados, difundió un comunicado porque los trabajadores petroleros utilizaron la camioneta de la firma para llevar a cabo el traslado del animal.

Qué dijeron los petroleros tras colgar a la perra de la camioneta

“Hicimos este video por la situación que ocurrió ayer y demostrarles a todos que la perra está bien”, de esta forma comienza el video donde los dos trabajadores petroleros que llevaron a la perra colgada de la camioneta, dieron su versión sobre los hechos.

“Lo que pasó no fue intencional, porque ninguno de los dos somos maltratadores de animales, nunca se nos pasó por la cabeza todo lo que pasó”, agrega uno de los trabajadores e indicó que “cuando se bajó de la camioneta sonreía porque estaba nervioso”.

“Nosotros no somos maltratadores de animales, lo que pasó fue que a la perra la estábamos trasladando a otro sector porque a veces mordía y durante el camino no nos dimos cuenta y saltó de la camioneta, por eso apenas nos avisaron frenamos y ayudamos a la perrita”, manifestó el otro trabajadores.

Cómo sigue el estado de salud de la perra colgada de la camioneta

A pesar de que en un principio trascendió que la perra había muerto producto de las grandes lastimaduras que presentaba, esta información fue desmentida.

La perra fue atendida en una clínica veterinaria, se encuentra recuperando y fue adoptada por unas personas que viven en una chacra en cercanías de centenario.

El comunicado oficial de la empresa petrolera

La empresa Seep & Asociados desea comunicar a la comunidad de Centenario y a la sociedad en general y a los fines de llevar tranquilidad en relación al evento que se viralizado en redes sociales y en las noticias, respecto del supuesto maltrato animal de una perra cuando era trasladada en una camioneta de esta empresa, que:

 1) dicho animal se encuentra en perfecto estado de salud, en la chacra donde fue adoptado por tratarse de un animal sin dueño conocido y en estado de calle.

2) la adopción fue gestionada por esta empresa luego de haber llegado el animal al ingreso de nuestra base, permanecido varios días en su ingreso y haber intentado morder a eventuales transeúntes o clientes,

3) al momento del desafortunado hecho, que se ha producido sin ninguna mala intención de nuestros operarios, era trasladado a la chacra donde en la actualidad se encuentra.

4) producido el evento se tomaron las medidas para corroborar y eventualmente preservar su salud con la intervención de profesional veterinario. 

5) Lamentamos que la mala interpretación o el Juzgamiento apresurado de las supuestas e inexistentes malas intenciones de nuestros operarios hoy los conviertan en víctimas de amenazas por quienes cobardemente se atribuyen carácter de justicieros sin tener acabado conocimiento de los hechos.

Todo lo aquí expresado se encuentra debidamente respaldado por documentación que será presentada ante las autoridades que ya la han requerido. Llamamos a la reflexión a la sociedad en su conjunto para el juicio fácil, la noticia deformada sin verificar no alimenten condenas sociales que no se corresponden con la realidad de los hechos ni de las intenciones que los motivaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias