¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Neuquén de blanco: así nieva en la provincia

Será un fin de semana inestable con precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y nevadas.
Sabado, 19 de agosto de 2023 a las 16:16

Después de mucho pronosticar, finalmente cae nieve en Neuquén Capital. Según informó la AIC, debido a el ingreso de un sistema frontal del Pacífico, se esperan precipitaciones en forma de lluvias persistentes, chaparrones y nevadas en la región. 

Para este sábado, se espera una jornada inestable con una máxima de 3ºC y un cielo cubierto. Por el momento, nieva sutilmente y no hubo acople de nieve en sectores urbanos. 

Se espera que a lo largo del fin de semana largo se intencifiquen tanto las lluvias como las nevadas en distintas partes de la provincia. El flujo de aire húmedo que ingresó hacia el norte patagónico desde el Océano Pacífico irá intensificando las precipitacines hasta el lunes en el Alto Neuquén.

Tras la primera nevisca al horario de la siesta, la tarde empieza a tomar color con la caída de copos más grandes.

Créditos: Wanda Chavarri

¿Cómo está la situación en el resto de las provincias? 

Si bien se pronosticaron nevadas débiles, El Chocón ya está teñido de blanco para este fin de semana largo. 

Y, por supuesto, los chicos ya están aprovechando el día libre para salir a disfrutar con la nieve entre los dinosaurios.

A los sectores petroleros de la provincia también les llegó la alerta por la nieve. Este mediodía, en Añelo, la gente (y los animales) salieron a las calles embarradas con un cielo cubierto de blanco. 

Más a la cordillera, más específicamente en Junín de los Andes, la ciudad amanecía de esta forma: 

Créditos: José Cusit. 
Créditos: José Cusit. 

En el norte de la provincia, sí se sintió el fuerte temporal. Esta mañana, los vecinos de Zapala amanecieron así: 

Por otra parte, Aluminé durante el mediodía se veía así:

Por supuesto, la nieve trajo sus respectivos problemas para circular por las rutas de la provincia. Seg{un informó el periodista Nicolás Fuentes, hay muchos camiones cruzados en el sector Bajada del Agrio (entre Las Lajas y Chos Malal).

Las Lajas. 

Vialidad ya tiene máquinas en distintos puntos de Neuquén removiendo la nieve para que los vehículos puedan circular (aun con cadenas y muchas precaución) con mayor facilidad. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD