Luego de los intentos de saqueos al mayorista Diarco durante esta madrugada en Bariloche, el gobierno de Arabela Carreras gestionó refuerzos de Gendarmería y de la Policía Federal para custodiar los supermercados y negocios de grandes superficies. Desde ahora las fuerzas federales se sumarán al operativo anti- saqueos que desplegó la policía rionegrina. El pedido del gobierno provincial fue elevado al Ministerio de Seguridad de Nación.
La mandataria provincial, Arabela Carreras confirmó esta mañana en Radio Seis el pedido. “Personalmente me comuniqué con la viceministra de Seguridad para que la Gendarmería pueda acompañar todo el operativo. Es por eso que la situación está contenida y junto a los móviles de Gendarmería esperamos una jornada tranquila para hoy. Esto aporta tranquilidad porque acompaña el recorrido, el cuidado de los comercios, así que creo que es muy positivo”, explicó.
Señaló que "no hubo desmanes ni tampoco saqueos por el accionar firme de la Policía. Sabemos que surgieron por las redes sociales muchos mensajes de distinto tipo y otros directamente falsos sobre ataques a ciertos lugares o locales que no fueron ciertos. La realidad es que la presencia de Gendarmería junto a la Policía controló la situación en todo momento. Sabemos que en los grupos hay agitadores que provocan este tipo de situaciones. Hay que tener responsabilidad y ser cautos. Hay varias personas detenidas en la provincia por participar de estos hechos y aseguró que los instigadores están siendo identificados por lo que en las próximas horas podría haber más allanamientos. Todo el peso de la ley recaerá sobre quienes instigaron y provocaron estos hechos, la Policía ya se encuentra investigando estos grupos porque realmente esto implica un delito muy grave".