Luego que se circularan varios audios en todo país a través de grupos de WhatsApp y Facebook donde personas amenazaban con realizar saqueos en comercios y supermercados, las autoridades nacionales dijeron que se trataban de robos y que "hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad".
En Neuquén, fue el propio gobernador Omar Gutiérrez quien esta semana hizo referencia a los hechos delictivos registrados en distintos comercios el último fin de semana. En este sentido, afirmó que "fueron perpetrados por grupos minúsculos con antecedentes delictivos", agregando que "se ha instigado a través de las redes sociales y se está investigando".
Pero para ser que los comerciantes de la región continúan con medio ante posibles hechos delictivos. Por ese motivo un supermercado de Neuquén capital decidió reducir la cantidad de personas que ingresan conjuntamente.
Desde hace ya varios días que se puede visualizar una gran fila de personas en una reconocida cadena de supermercados que están ubicados en Combate de los Pozos, Belgrano y avenida Olascoaga de la capital neuquina.
Estos comercios, que pertenecen al mismo dueño, colocaron un cartel que indica: “señores clientes, les informamos que partir de las 18 se reducirá la entrada a un máximo de 20 clientes en el interior del local por razones de seguridad por los hechos que son de público conocimiento”.
Ante la posibilidad de hechos delictivos, la semana pasada la Policía decidió salir a las calles y reforzar la seguridad en varios supermercados y comercios de la región. Luego de unos días, dejaron la presencia en los mismos.
A pesar de los dichos de las autoridades nacionales y provinciales, hay muchos comerciantes de Neuquén y Río Negro que cuando cae la noche cierran sus persianas por temor a ser saqueados.