¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Señó un 0 km, entregó efectivo y le subieron el precio

La Justicia rionegrina condenó a la concesionaria Arias Hnos. S.A. por no respetar lo acordado y perjudicar a un cliente.
Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 07:32

Comprar un 0Km no es sencillo en la Argentina. Tampoco lo era en 2020, cuando un vecino señó uno, pagó una importante suma, entregó los papeles de su usado  y aún así Arias Hnos. S.A. incumplió lo acordado y le subió el precio.

Ocurrió en Viedma, el cliente inició una demanda y la Justicia Civil rionegrina condenó a la concesionaria a indemnizarlo por los gastos de mediación, daño moral y daño punitivo, más la devolución actualizada del dinero abonado, tanto en efectivo como a través de un crédito prendario.

En el expediente consta que todo comenzó con el intento de compra de un VW Gol. Le dijeron cuánto valía, inmediatamente pagó una seña del diez por ciento, luego entregó otro veinticinco por ciento en efectivo y los papeles de  su auto usado, valuado en el treinta y cinco por ciento del valor del 0km. Acordaron que el treinta por ciento restante lo cancelaría “a través de un crédito prendario a tasa cero otorgado por Volskwagen Financial Services del banco BBVA”.

El cliente afirmó que también cumplió con el pago mensual de las cuotas del préstamo. Y que en octubre debían entregarle el vehículo, pero no lo hicieron y aunque tenían los papeles no le recibieron su vehículo usado. Indignado, fue a la concesionaria con una escribana que dejó constancia de la negativa de la empresa a recibir el vehículo usado, pese que ya tenía los papeles que incluso retuvo en forma indebida.

En  la concesionaria dijeron que el cliente incumplió con sus obligaciones, pero la condenaron “por no haber respetado el precio ni el contrato”, según se indicó desde la Justicia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD