El vocero de CALF, Juan Cruz Muños fue entrevistado por el equipo de 'Así estamos', en el marco del nuevo cuadro tarifario que llegará a los hogares neuquinos con el vencimiento de agosto luego de la quita de subsidios que dispuso Nación, e informó que casi la mitad de los consumidores pertenecen a la categoría "Nivel 1", que contempla a aquellos usuarios con ingresos superiores a los $900 mil. Los hogares ubicados en este segmento pagarán el costo pleno de los servicios de energía eléctrica.
"Para usuarios residenciales, tenemos una segmentación de nivel 1 (ingresos superiores a $960 mil); nivel 2 (ingresos superiores a $250 mil); Nivel 3 (ingresos superiores a $100 mil). Para el 1er nivel se deja de subsidiar la energía, que representa al 44% de la población", aclaró Muñoz en Mitre Patagonia. Y agregó: "Nuestros registros indican que un 44% de los usuarios pertenecen al nivel 1, es decir que tienen altos ingresos y están en condiciones de pagar el costo total del servicio".
Además, expresó que "debemos tomar conciencia sobre el uso de la energía eléctrica para no generar picos de tensión y cuidar el medio ambiente".
Para evitar la quita de subsidios, en la página de la cooperativa hay un instructivo que indica los pasos a seguir para la inscripción. Sino a través de la web Mi Argentina. Para más información comunicarse 0800 – 333 – 2253.