SERVICIO PÚBLICO

Gaido sobre el transporte en Neuquén: "Es el mejor del país"

El municipio sumó dos nuevos colectivos que funcionarán con GNC.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 18:03

Este miércoles, el municipio de Neuquén exhibió los dos nuevos colectivos que funcionarán con GNC por las calles de la ciudad. En el acto de presentación, estuvieron tanto el intendente Mariano Gaido como el gobernador Omar Gutiérrez, quienes tuvieron un contacto con la prensa para referirse a la actualidad del transporte público en el ejido urbano.

"Este COLE es orgullo neuquino", sostuvo el intendente a medios regionales. Allí, destacó los cambios que hubo este año en cuanto al funcionamiento de los colectivos: "A partir del 1 de febrero comenzó a funcionar en la ciudad de Neuquén y transformó lo que era un servicio de transporte que realmente traía mucha angustia, que era un problema para la ciudad, lo transformó en una solución"

"El cole que tienen los neuquinos es el mejor transporte público de la República Argentina", enalteció Gaido y se refirió al impacto de la app: "Recién en Buenos Aires están empezando a tomar el ejemplo de la Ciudad".

Gaido dijo que la inclusión de colectivos a GNC es un paso más hacia el cuidado del ambiente: "En la capital de Vaca Muerta, que es la segunda reserva de gas del mundo, ya tomamos la decisión que tres unidades comienzan a circular en la ciudad de Neuquén". Y, anticipó que irán sumando más. 

Para finalizar, el intendente comentó que 40.000 estudiantes se trasladan por estos vehículos y revindicó el boleto estudiantil gratuito: "Da la oportunidad de apostar a la educación".  Por su parte, Gutiérrez declaró que desde que inicio el uso de la aplicación aumentó en un 50% el uso del transporte público: "Cada 10 pasajeros transportados, estamos entre 14 y 15 pasajeros transportados"

Las nuevas unidades de COLE  a GNC 

Acerca de las características de las nuevas unidades, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que se caracterizan por funcionar a GNC lo cual permite “acompañar al medioambiente, cuidar el cambio climático y reduce las emisiones y el 50% del ruido”, en comparación con las que utilizan otros combustibles.

Una ciudad más verde es parte del programa de la Municipalidad y en el caso del transporte público, lo hacemos con estas unidades que van a comenzar a sumarse con el tiempo”, dijo.

Luego detalló que los dos nuevos colectivos son unidades bajas que se identificarán con los colores de COLE, azul y blanco, y verde: “Son marca Scania y estarán funcionando en la línea 28 que viene por calle Río Colorado y toma San Martín hasta el barrio Sapere”, agregó.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios