El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de dos policías y los condenó a pagar los daños en sendos móviles. Los incidentes ya tienen años, pero las resoluciones son recientes y se oficializaron el viernes último.
Uno de los casos ocurrió en agosto de 2017 y el expediente remite a la Comisaría Primera de la ciudad capital. Por esos daños, el Tribunal que vela por las finanzas del Estado, le inició un juicio administrativo al agente nuevo cuadro Luis Andrés F. al que hora condenó al pago de 4.255,50 pesos, incluidos los intereses.
El otro accidente ocurrió en junio de 2018 y remite al Comando Radioeléctrico. En este caso, el Tribunal le endilgó al sargento Juan Emilio C. los daños a uno de los móviles y lo condenó al pago de 6.548,61, también con intereses incluidos.
A los dos les otorgó un plazo de 20 días para que depositen esas sumas en la cuenta que el Tribunal tiene en la sucursal Rivadavia el Banco Provincia de Neuquén (BPN) y les advirtió que si no pagan librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.