ALTO VALLE

Peligra el combustible, tras el congelamiento de precios

La Cámara de Expendedores de Combustible de la región afirmó "si a nuestra falta de rentabilidad se nos va a sumar la falta de producción, es el combo perfecto para que las estaciones de servicio pasen a la historia". 
jueves, 31 de agosto de 2023 · 12:40

Tras el congelamiento del precio de combustible en los surtidores, las petroleras comenzaron a implementar cupos en el despacho de combustible a su red de estaciones de servicio, según confirmaron fuentes del sector. Ante esta situación, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri; aseguró que se trata de una "situación compleja" y expresó su preocupación.

En comunicación con AM 550 La Primera, afirmó que esperan "algún beneficio fiscal porque las compañías no están en condiciones de darnos un peso más". "Cuando hay congelamiento de precios, desaparece el combustible. Es una cuestión lógica", expresó.

Por otro lado, dijo que "la devaluación trae incremento de costos y el actual no deja de ser elevado". "La banderas, en la última semana, despacharon muy poco combustible. Se renovaron los cupos, pero no sabemos qué cantidad se va a entregar. Nosotros, estamos lidiando con nuestra rentabilidad", agregó.

En este contexto, Pirri sentenció: "Si a nuestra falta de rentabilidad se nos va a sumar la falta de producción, es el combo perfecto para que las estaciones de servicio pasen a la historia". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios