PROGRAMA "VOY EN BICI"

Dictarán capacitaciones en reparación de bicicletas

Forman parte del programa "Voy en Bici," que busca trazar un puente entre quienes tienen una bicicleta que ya no utilizan y quienes la necesitan.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 15:31

La próxima semana, en Neuquén, se inician cursos de reparación de bicicletas para formar técnicos y aumentar el Banco de Bicicletas provincial. Las capacitaciones son abiertas al público y tendrán lugar el miércoles 6 de septiembre en el Colegio San José Obrero de 17:45 a 19:15, y el viernes 15 de septiembre en el Colegio Nuestra Señora de la Guardia, en el Oeste de la ciudad, de 14 a 16. Serán gratuitos y aptos para todo público. 

Se ofrecerá formación en la reparación de las averías más habituales, la identificación de las partes de una bicicleta y se informará sobre el programa "Voy en Bici Neuquén".

Este programa es una colaboración entre el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, y la Fundación Salud Para Todos.

Las capacitaciones en el Colegio San José Obrero son organizadas por la Dirección Provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, que está bajo la jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

Para inscribirse a los cursos hay que registrarse en la página http://cumbre.neuquen.gov.ar/cursos.

Sobre el programa "Voy en Bici" 

Esta iniciativa busca ser un enlace entre personas que tienen bicicletas en desuso y aquellos que necesitan un medio de transporte pero no pueden adquirirlo. Quienes no necesitan sus bicicletas pueden donarlas a través del programa.

Si es necesario, se encargan de repararlas y acondicionarlas antes de entregarlas, a través de instituciones, a personas que las necesitan para estudiar, trabajar, recrearse o participar en actividades de organizaciones sociales, entre otros propósitos.

La comunidad puede participar en el proyecto al recibir capacitación para reparar bicicletas, donarlas, o convertirse en beneficiarios si las necesitan. Para donar, se debe enviar una foto de la bicicleta y su ubicación para evaluar el costo de la reparación y su viabilidad económica. Una vez aprobada, se retira y se presenta al Banco de Bicicletas para su acondicionamiento por parte de los técnicos.

Quienes estén interesados en hacer una donación o deseen obtener más información pueden contactar a Voy en Bici Neuquén a través de WhatsApp al 2995967503 o visitar la página de Instagram @voyenbici_neuquen.

Fuente: Neuquén Informa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios