Este lunes, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén Mariano Gaido inauguraron un nuevo cruce sobre la Avenida Mosconi. La nueva intersección está ubicada sobre calle Corrientes y desde el Municipio anticiparon más obras similares sobre la ex ruta 22.
Por su parte, el gobernador remarcó el crecimiento de Neuquén Capital y agregó que hay “mucha gente viene a trabajar y a utilizar, en el buen sentido de la palabra, todos los servicios de infraestructura para el desarrollo personal, educativo, cultural, laboral, económico y social que brinda la ciudad de Neuquén".
Por otro lado, Gaido contextualizó que las obras se están inaugurando en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad este 12 de septiembre. Destacó que esta obra se ejecutó junto al gobierno provincial y anticipó que en la jornada de este martes estarán presentando nuevas obras en Parque Industrial.
¿Habrá más cruces en Avenida Mosconi?
El nuevo cruce sobre la ex Ruta 22 por la calle Corrientes se suma a la intersección que se presentó este año sobre la calle Don Bosco el abril pasado. En este sentido, Gaido remarcó que todavía falta "los cruces sobre las calles San Luis y Santa Cruz”.
Por su parte, Alejandro Nicola (secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad) enmarcó estos cruces en un trabajo municipal de transformar la Avenida Mosconi en base a un estudio preliminar que culminará con el proyecto ejecutivo para que la avenida quede a nivel de la ciudad.
A partir de esto, determinaron realizar la apertura de cruces transversales a la avenida para "mejorar la circulación" tanto en sentido Norte-Sur como en sentido Este-Oeste.