NEUQUÉN Y ALREDEDORES
Pronóstico para el Alto Valle: ¿siguen los fuertes vientos?
Se espera que baje la velocidad del viento pero seguirán presentes algunas ráfagas fuertes.El martes en la ciudad de Neuquén se espera que comience con nubes presentes en el cielo, y el viento seguirá soplando durante la jornada. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la jornada empezará algo nublada y se irá despejando gradualmente, aunque las nubes no desaparecerán por completo. Además, se pronosticó una probabilidad de heladas débiles en los valles de Neuquén y Río Negro durante la madrugada.
La temperatura máxima prevista para la mañana del martes será de 12 grados, con una mínima que llegará a 0°C. Por la tarde, se espera una máxima de 15 grados y una mínima de 7°C, momento en el cual el cielo comenzará a despejarse y estas condiciones se mantendrán durante el atardecer. Durante la noche, se prevé una temperatura máxima de 12 grados y una mínima de 8°C.

El viento estará presente durante todo el día, oscilando entre los 10 y 22 km/h. Sin embargo, las ráfagas más fuertes se esperan por la mañana y la noche, alcanzando velocidades de 35 y 37 km/h, respectivamente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ráfagas aún más intensas para el martes, que van desde los 42 a los 50 km/h, manteniéndose durante la madrugada, mañana y tarde. A diferencia de los días anteriores, no se prevén precipitaciones en Neuquén. Cabe destacar que el SMN emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas en las zonas cordilleranas de Neuquén durante el domingo y lunes, pero no se esperan alertas para el martes.