El personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) está trabajando en la estación transformadora de Centenario para restaurar el servicio eléctrico, que se vio afectado por un incendio en sus instalaciones. Este incidente dejó sin electricidad a Centenario y Vista Alegre en Neuquén, así como a Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero en la provincia de Río Negro.
Si bien el servicio ya fue restituído en varios sectores, Centenario y Vista Alegre no tendrán luz hasta este sábado. La noticia fue confirmada por el titular del EPEN, Francisco Zambón, en Mejor de Tarde por 24/7 Canal de Noticias.
"Lamentablemente, me toca informar a los vecinos de estas localidades que no tendrán suministro durante todo el viernes. Estamos trabajando para restituir el servicio de forma parcial o total en la tarde del sábado", informó Zambón. La situación “nos tomó por sorpresa, luego se verá qué fue lo que la originó, pero hay importantes daños”, agregó.
La demora en la restauración del servicio encuentra sus motivos en los tiempos que manejan los proveedores de la maquinaría afectada por el incendio: "Estamos en contacto con distintas empresas y equipos de reemplazo de Zapala, donde se encuentra el depósito central, para poder cubrir el servicio lo antes posible y evaluamos cuales son las alternativas más rápidas para recuperar el suministro a la población", declaró el funcionario.
Zambón además anunció que las localidades de Río Negro serán suministradas por Edersa, mientras que el área del Parque Industrial recibirá su energía desde la Estación Gran Neuquén. Además, resaltó la colaboración de los bomberos, Defensa Civil, el personal de Salud, así como diversas empresas y cooperativas, entre ellas Calf y Edersa. Se anticipa una evaluación posterior de los daños causados a la infraestructura eléctrica.
Mirá la entrevista completa: