La policía de Centenario llevó a cabo una serie de allanamientos en relación con la investigación del homicidio de Andrés "Cachi" Varela, un comerciante de 58 años asesinado en mayo de este año. Como resultado de estos allanamientos, se logró la detención de dos individuos mayores de edad, quienes son considerados los presuntos autores del crimen, según confirmó el fiscal Jefe, Juan Agustín García.
Los dos detenidos enfrentarán cargos por su presunta participación en el homicidio de Varela, que se habría producido en el contexto de un robo en su domicilio. El fiscal explicó que los hechos ocurrieron entre las últimas horas del 18 de mayo y los primeros minutos del día siguiente, cuando Varela fue abordado en su casa y asesinado a golpes. Los detenidos no tendrían ningún vínculo conocido con la víctima.
Manuel, uno de los amigos de 'Cachi', habló con AM550 y CN24/7 y afirmó que "estuvimos mucho tiempo pidiendo justicia porque no veíamos avances en la causa. Pero hay que decir que la investigación fue muy buena y dio sus frutos. Estábamos preparando otra marcha para pedir justicia, pero no hizo falta".
El fiscal García indicó que la formulación de cargos se llevará a cabo este viernes, durante la cual se detallarán las circunstancias del homicidio y las pruebas que respaldan las acusaciones contra los detenidos.
La investigación del crimen fue compleja y se basó en varias hipótesis antes de llegar a los allanamientos que condujeron a la detención de los presuntos autores. Los exámenes realizados en el cuerpo de la víctima revelaron que sufrió fuertes golpes en la cabeza que causaron un traumatismo craneoencefálico, así como una fractura de tabique y la pérdida de piezas dentarias.
Además de los dos detenidos mayores de edad, se informó que un tercer individuo, menor de edad, también fue demorado y quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Juveniles en relación con este caso.