PRONÓSTICO DEL TIEMPO

El tiempo en el Alto Valle: qué dice el pronóstico

Habrán algunas ráfagas de vientos y cambios en la temperatura.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 08:08

Hoy, 20 de septiembre, la ciudad de Neuquén Capital se encuentra en una jornada climática diversa que promete sorpresas a lo largo del día. En este extenso reporte, analizaremos detalladamente todas las condiciones meteorológicas que están configurando el panorama en esta región sureña de Argentina.

La temperatura actual registra 5°C, pero la sensación térmica se siente aún más fría, con un estimado de 1°C, todo ello a causa de un viento que sopla a 26 km/h desde el sureste. Se espera que el viento alcance velocidades oscilantes entre 5 y 30 km/h, con ráfagas que podrían llegar hasta los 48 km/h, añadiendo un desafío extra para quienes se aventuren afuera.

El cielo presenta un escenario de cielos nublados en la mañana, especialmente alrededor de las 10:00hs, que podrían definir el estado del día. El rango de temperaturas proyectado para hoy varía entre los 5°C y los 17°C, lo que indica un contraste notable en la percepción térmica durante el día. Además, la humedad promedio será del 71%, lo que añade un toque de frescura al ambiente.

En cuanto a la visibilidad, esta se mantiene despejada en un rango que va desde los 19 hasta los 30 kilómetros, brindando buenas condiciones para la observación.

Según el pronóstico del Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el cielo permanecerá cubierto de nubes durante todo el día, con una temperatura máxima de 17°C en horas de la tarde, mientras que las mínimas descienden hasta los 0°C en la madrugada. La noche se presenta como un período inestable.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional augura un día mayormente nublado, con una baja probabilidad de precipitación que oscila entre el 0% y el 10%. Las temperaturas mínimas rondarán los 5°C, mientras que las máximas alcanzarán los 18°C durante la tarde.

En resumen, Neuquén Capital experimentará una jornada llena de matices climáticos, desde temperaturas frescas hasta ráfagas de viento, con cielos nublados que mantienen la incertidumbre en el ambiente. ¡Manténgase informado y prepárese para un día que promete no ser monótono!

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios