La declaración pública del candidato a diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Sandro Badilla, en favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa abrió una polémica en el partido. Las reacciones en repudio a este apoyo comenzaron por Elías Sapag, representante de la AIC quien arremetió contra su par por "carecer de disciplina política y por dejar de lado los intereses de los neuquinos y del MPN".
De esta manera, el propio Badilla se comunicó con Fernando Castro en su programa Mejor de Tarde desde Zapala, en medio de un viaje de campaña hacia el interior de la provincia. El candidato se despegó de las declaraciones de su colega, ya que aclaró inicialmente que su apoyo al Ministro de Economía “es un pronunciamiento a nivel personal que es acompañado por referentes del partido y, entre ellos, intendentes electos”.
En este sentido, el candidato a diputado nacional, aseveró que "no es el único del MPN que apoya abiertamente a uno de los candidatos para la presidencia de la Nación", y que esta metodología “les da absoluta libertad a afiliados y referentes para que se pronuncien por quien quieran a nivel nacional, siempre y cuando respeten las candidaturas del MPN a diputado nacional y parlamentario del Mercosur”. En esta misma línea, declaró que “varios compañeros están trabajando por el espacio de Patricia Bullrich e incluso con los candidatos Milei y Schiaretti”.
De todas maneras, Badilla aclaró que “este apoyo no significa que tengamos nuestras diferencias y estas serán planteadas en el Congreso de la Nación”, y ahí es donde le contestó a Elías Sapag.
Estas diferencias que Sandro Badilla tiene y sostendrá con el Gobierno nacional se centran en lo criticado por el referente de la AIC: “Lo vamos a hacer en la defensa de los intereses de la provincia de Neuquén con las represas hidroeléctricas, en donde tenemos un claro posicionamiento que se contrapone con lo que quiere hacer el gobierno nacional”, dijo respecto al proyecto Unilateral de Massa de administrar los recursos en una empresa nacional. Y reiteró: “Repito que es a título personal, como tantas veces lo hicieron otros compañeros y compañeras. No concuerdo para nada con lo que opina el querido compañero gringo Sapag”, concluyó.
Mirá la entrevista completa: