EN VIVO

Massa en Neuquén: "Queremos que Argentina venda gas con valor agregado"

El ministro de Economía aterrizó en la capital neuquina y tiene una agenda cargada. Fue recibido por Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 17:26

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llegó a Neuquén este martes a las 16.45. Fue recibo por el gobernador Omar Gutiérrez, y los gobernadores electos de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck.

Gutiérrez precisó manifestó que el viaje del ministro de Economía "es importante" porque permitirá "mostrarle lo que estamos llevando adelante" en materia de obras, sobre todo del sector hidrocarburos.

En primer término, se dirigieron al yacimiento de Loma Campana, en Vaca Muerta. Luego irán hacia Centenario, donde se inaugurará la planta de tratamiento de líquidos cloacales”. “Después venimos hacia la ciudad de Neuquén capital”, para firmar convenios y ofrecer una conferencia de prensa, precisó Gutiérrez.

Al tomar la palabra, Gutiérrez pidió por la la aprobación de la ley de GNL "porque es fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta". Además, reconoció y halago el trabajo de los sindicatos y de los empleados públicos neuquinos "porque sin ellos es imposible concretar las inserción con lo publicó y privado". 

Durante su discurso y haciéndose eco del pedido de Gutiérrez Massa dijo que en la próxima sesión del Congreso de la Nación, Cecilia Moreu va a incluir el tratamiento de la ley de GNL: “Es la que nos va a permitir pasar del commodity al de valor agregado, porque queremos que Argentina venda el gas pero con valor agregado y que siga sosteniendo el camino que alcanzamos en el 2023”.

Para el miércoles a las 10.30, entre otras actividades electorales, se espera que Massa encabece un acto como candidato presidencial de UxP en Plottier, en el que se prevé la presencia de referentes políticos y sindicatos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios