CHINA MUERTA

Fin de año trágico: intentó salvar a su hijo y murió ahogada

Sucedió este domingo en la zona conocida como "El Sifón", que no esta habilitada para bañarse.
lunes, 1 de enero de 2024 · 12:31

Una mujer de 40 años murió ahogada este domingo por la tarde cuando intentó salvar a su hijo de seis años, mientras se encontraban bañándose en un canal de riego en China Muerta.

El hecho sucedió en la zona conocida como “El Sifón”, que no está habilitada para bañarse, ya que se forman muchos remolinos de agua que hacen que el sitio sea altamente peligroso debido a la gran correntada que se genera.

Según las primeras informaciones, el trágico accidente se desató cuando el menor estaba disfrutando del río con un salvavidas y de repente un remolino comenzó a llevárselo. En ese momento, la mujer no dudo en tirarse al agua para rescatarlo, sin imaginar que luego de salvarlo iba a ser ella la que iba a quedar atrapada en “El Sifón”.

Las personas que disfrutaban del lugar y advirtieron la situación, de inmediato socorrieron al niño que se encuentra fuera de peligro y a la mujer que fue traslada de urgencia al hospital de Senillosa.

Debido al grave estado de salud, luego las autoridades médicas decidieron su traslado al Hospital de Alta Complejidad Castro Rendón, pero falleció antes de llegar al nosocomio a pesar de las maniobras de RCP que los profesionales le efectuaron por un paro cardiorrespiratorio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios