RÍO NEGRO
La Fiesta Nacional del Tomate y la Producción fue suspendida
La festividad que se iba a llevar a cabo durante el mes de febrero fue cancelada debido a la complicada situación económica que atraviesa el país.La Fiesta Nacional del Tomate y la Producción que fue fundada en 1967 y desde entonces, se convirtió en uno de los eventos más importantes de la ciudad de Lamarque, Río Negro, porque incluye una gran variedad de actividades como: exposiciones de productos agrícolas, incluyen tomates, frutas, verduras entre otros productos, espectáculos musicales y concursos.
La comisión organizadora manifestó que los costos de los artistas de nivel nacional, sonido y logística superan ampliamente los ingresos generados para el evento. De esta forma, es complejo llevar a cabo una fiesta de tal magnitud.
Según estimaciones, para realizar la fiesta con la misma calidad y nivel de artistas que en años anteriores, se necesitaría una suma cercana a los 120 millones de pesos. De esta forma, la comisión organizadora del evento se vio en la encrucijada de aumentar significativamente el precio de la entrada "perdiendo así, la esencia de la fiesta popular" y corriendo el riesgo de utilizar fondos municipales para cubrir estos gastos.
Hasta entonces, esperaron un posible apoyo de Nación, provincia y del sector privado, que en años anteriores colaboraron para la financiación del evento, pero que finalmente no ocurrió.