LEY ÓMNIBUS

Márquez: "El sistema está hecho para ahogar a los argentinos"

La Cámara de Diputados continúa con el tratamiento de la Ley Ómnibus. Una de las defensoras de su promulgación, Nadia Márquez, brindó detalles.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 17:42

La Cámara de Diputados continúa hoy el tratamiento de la Ley Ómnibus, proyecto de Javier Milei que el martes –en su primer día– estuvo marcado por la tensión. En este contexto, una de las defensoras de su promulgación es la diputada nacional de Neuquén por La Libertad Avanza, Nadia Márquez.

En comunicación con AM 550 La Primera, Márquez realizó declaraciones y brindó detalles en relación a la segunda jornada caliente dentro del Congreso de la Nación. En este sentido, volvió a cargar contra quienes se oponen a las nuevas medidas y aseguró: "El sistema está hecho para ahogar a los argentinos y para que no puedan prosperar".

"Lo que nosotros planteamos en relación a Unión por la Patria y su visión del DNU, es que a ellos no les molestan las formas, sino el fondo. Porque ellos quieren seguir con este discurso que afirma que el Estado tiene que decidir todo por vos y hasta te tiene que autorizar para podar el árbol de tu casa. Es una locura que un acto de responsabilidad de un ciudadano se transforme en un acto de ahogamiento del Estado hacia los mismos", expresó. 

Además, dijo: "Dicen que el DNU es muy grande. Pero, la constitucionalidad del DNU no debe medirse por el tamaño, sino por la necesidad de urgencia. Unión por la Patria, desde donde estaban ofendidos y querían hablar con todos los funcionarios, ayer a las doce de la noche se fueron y no quedaban ni la mitad. Evidentemente, era más importante irse a comer o a descansar, que el grado de emergencia que ellos marcaban al principio". 

"La escucha y el replanteo no lo hacemos porque alguien nos obliga. Lo hacemos porque nos sale naturalmente. Pero, el oficialismo anterior no escuchaba hasta que se generaba un caos o una imposición. La forma de gobernar de La Libertad Avanza es diferente. Nos parece favorable escuchar al que piensa diferente", agregó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios