¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Conmoción en El Huecú: un hombre murió tras caer de un acantilado

Una salida recreativa se transformó en una pesadilla. Un hombre paseaba con su familia, resbaló y cayó al vacío.
Jueves, 11 de enero de 2024 a las 19:15

La desgracia jugó a favor y la suerte en contra en el día de ayer, cuando un conocido y querido vecino de la localidad de El Huecú perdió la vida en un infortunado accidente en unos acantilados que se ubican cerca de las Lagunas Las Mellizas en el paraje Colipilli.

Desde la Dirección Seguridad Interior Chos Malal, el Comisario Inspector Cristián Vázquez informó que: “Un vecino de El Huecú, paseaba (ayer) por las Lagunas con su esposa e hijo menor. Estaba en unos acantilados pateando y tirando piedras con las piernas y en determinado momento se resbaló, cayó por el terreno descendente y cayó al acantilado. Se golpeó con piedras”.

El funcionario policial citó además que “lo asistió la ambulancia del hospital de El Huecú, pero al llegar falleció. Se dio intervención a la Fiscalía de Chos Malal, quien ordenó la inspección en el lugar”. Por último informó que “el cuerpo fue enviado a la Morgue Forense de Neuquén Capital para la autopsia”.

 

Los detalles del lamentable suceso

 

Según el informe policial puesto a disposición de los medios de comunicación por la Dirección Interior Seguridad Chos Malal, se pudo conocer que los miembros de la Comisaría 33 constataron que fue el personal del Hospital El Huecu y Agente Sanitario, en ambulancia quienes trasladaron al vecino de la localidad con lesiones producto de caídas en altura (se estima que de unos 10 metros), con traumatismo y perdida de conocimiento. El hecho se estima habría ocurrido a las 19 hs y es la 01:00 de la mañana de hoy que la Comisaría 33 de la localidad recibió el informe del Hospital que dió cuenta sobre el deceso de la persona trasladada.

A partir de ese momento se dió inicio a una investigación Judicial, disponiendo la Fiscal Natalia Rivera la consigna del cuerpo y el lugar de los hechos. Asimismo se trasladaron desde Chos Malal, personal de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal, la División investigaciones zona norte, División Criminalística y Medico Policial, abocandose a las medidas investigativas dispuestas por Fiscal del Caso.

Según se conoció fue la esposa de la víctima, tras caminar varios kilómetros en busca de señal telefónica, quien dió aviso a las autoridades policiales de El Huecu quienes cerca de las 23 horas de ayer hasta las 18.30 horas de hoy junto a la Dirección Seguridad Interior Chos Malal estuvieron a diposición de la Justicia.

 

Profunda consternación en el pueblo

 

Según testimonios relevados por este medio hay mucha consternación en la población de El Huecú y en la región de Colipilli ya que el infortunado vecino era muy querido y además muy conocido por ser trabajador de una empresa de servicios. “Si era muy conocido y muy buena persona. Le gustaba ayudar y si tenía que hacerte un favor no tenía problema”, sostuvo con congoja el fotógrafo y periodista de la zona, Félix Samuel Castillo. “Tenía muy buena relación con los jóvenes,  era capaz de hacer muchos chistes y bromas permanentemente. Creo que la mayoría lo recordaremos por eso”, agregó.

 

El lugar es muy visitado por el turismo

 

El sitio donde ocurrió el luctuoso hecho es muy visitado por turistas y visitantes de la región por la belleza de las lagunas y por las referencias históricas ya que allí se encuentra una mina abandonada donde antiguamente se extraía barita. El atractivo lugar es considerado como el límite natural donde el paraje rural se divide en Colipilli Arriba y Colipilli Abajo. Queda a unos 30 kilómetros de distancia desde el Huecú por ruta provincial 4.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD