EN BUENOS AIRES

El Municipio se reúne con privados de Vaca Muerta por la Confluencia

Buscan que todo el evento sea "costo cero" para el Estado.
martes, 16 de enero de 2024 · 11:59

La Fiesta Nacional de la Confluencia es la principal atracción turística de Neuquén capital para este verano. Además de la grilla que ya contaba con la presencia de artistas recurrentes en el evento como Abel Pintos, Los Palmeras y Los Ratones Paranoicos, se suman Tan Biónica, Dillom y La Delio Valdez -entre otros-. En este sentido, el Municipio mandó personal a Buenos Aires a reunirse con empresas involucradas en Vaca Muerta para lograr mayor financiamiento privado.

En primera instancia, desde el ente municipal trascendió que habrá una reunión con el secretario de Cultura de la Nación, Leo Cifelli, y la secretaria de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini. En el encuentro se hablará sobre las implicancias que tendrán el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus de Javier Milei, en las distintas iniciativas culturales de la ciudad como el Festival Audiovisual Neuquén (FAN) y el Verano Cultural.

Pasqualini detalló que este intercambio tiene dos objetivos: por un lado, “tener claridad en cuanto a cuáles son los programas que se van a llevar adelante desde esta área”; y por otro lado, “llevar la voz del Estado municipal en cuanto a cómo impactan las diferentes modificaciones que se hacen en la cultura de la ciudad, en los eventos como en los diferentes talleres y actividades”.

Sobre la Ley Ómnibus, explicó que “toca leyes muy importantes", como la "Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica, nosotros tenemos el FAN". Pero también agregó la Ley del Instituto de la Música, la del Fondo Nacional de las Artes y la Ley de Teatro "que impacta en las bibliotecas populares”.

A la vez, se reunirá con empresas privadas vinculadas a Vaca Muerta que van a sponsorear la Fiesta Nacional de la Confluencia. “Trabajamos para que sea costo cero el festival”, resaltó tras señalar que a la fecha ya son más de 200 empresas las que patrocinarán el evento popular más importante de la región.

“Necesitamos saber cuáles son los programas que quedarán activos y cuáles son los que impactarán en la ciudad de Neuquén. Saber si van a haber cambios”, insistió Pasqualini, y sentenció: “La cultura es generadora de empleo y de identidad y la vamos a defender”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias