PRONÓSTICO
Se viene una semana de calor extremo en Neuquén
Las altas temperaturas podrían estar acompañadas de tormentas, lluvias y chaparrones. El clima día a día.El verano en Neuquén y Río Negro suele tener sus vaivenes con ráfagas de viento y días muy caluros y enero no es la excepción. Es que hace apenas un día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a las provincias por viento zona y tormentas, pero horas más tarde anunció que en Alto Valle se aproxima una ola de calor extremo.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), anunciaron para Neuquén capital y el Alto Valle se espera para este martes por la noche máximas de 28 grados y mínimas de 21.
Para el miércoles aumentan considerablemente las temperaturas ya que durante toda la jornada la máxima pronosticada es de 36 grados con cielo algo nublado y ráfagas de viento que pueden llegar a los 50 km/h. Hacia la noche, disminuye a 21 grados la temperatura.
El jueves continúa la ola de calor con máximas de 31 grados durante el día con cielo despejado y hacia la noche disminuye a 28. No se esperan vientos intensos en toda la jornada.
Llegando al fin de semana, el viernes hay probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche, pero continúa el calor con temperaturas máximas de 35 grados en el día y de 31 en la noche.