CLIMA

Pronóstico en Neuquén: ¿Cómo estará el tiempo hoy?

Se espera un viernes con un sol radiante y sumamente caluroso previo a un fin de semana inestable.
viernes, 19 de enero de 2024 · 08:24

Continúa el calor agobiante y, de cara a un fin de semana que probablemente traiga lluvias y posibles tormentas, se espera una jornada sumamente calurosa, en donde habrá que extremar los cuidados en la piel por el impacto de los rayos UV. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el pronóstico del tiempo para este viernes 19 de enero indica que habrá un día con sol radiante y con temperaturas por encima de los 30ºC.

Durante la mañana, la máxima estimada es de 30ºC y la mínima es de 24ºC, con un cielo despejado. No se aguarda la presencia de viento durante este periodo. 

Por la tarde se aguarda el mayor golpe de la radiación solar, por lo que se aconseja usar gorra, protector solar y mantenerse hidratado. La máxima pronosticada es de 36ºC, mientras que la mínima es de 32ºC. También, habrá una leve brisa de 18 km/h proveniente del noreste. 

Ya en el ocaso del día, se anunció que la máxima rondará por los 32ºC y la mínima de 27ºC. Aumentará la incidencia del viento con ráfagas de hasta 29 km/h también del noreste. 

Por último, ya por la noche, la máxima será de 28ºC y la mínima de 18ºC. El viento será ínfimo (de unos 16 km/h), aunque las ráfagas andarán por los 35 km/h. 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios