DESPUÉS DE 10 HORAS DE COMBATE
Incendio en el depósito del este: se registraron pérdidas totales
Dotaciones de bomberos de localidades lindantes tuvieron que asistir en el lugar. No hubo heridos.En altas horas de la noche recién pudieron apaciguar el feroz incendio que se originó en un depósito de la empresa Expreso Oliva Hnos en barrio Confluencia. Se registraron pérdidas totales y a la vez no se contabilizaron heridos.
El trabajo para apagar las llamas perduró por más de 5 horas y además de Bomberos de Neuquén acudieron al lugar dotaciones provenientes de Fernández Oro, Cinco Saltos, Centenario, Cipolletti y Plottier. A su vez, hubo despliegue por parte de la comisarías 2º y 19º y personal de la Metropolitana.
El fuego se generó después de las 18 sobre la calle Ricchieri casi Tronador. El humo negro que generó el siniestro se visibilizó por distintas partes de la ciudad.
A su vez, vecinos reportaron que se escuchaban explosiones dentro del depósito y algunos decidieron autoevacuarse. Trabajadores de la empresa asistieron al local para rescatar máquinas y material de un patio y evitar que se siga expandiendo el fuego.
Durante esta jornada se harán las pericias correspondientes para intentar conocer qué originó el foco ígneo. Oscar Oliva, dueño del depósito, manifestó al móvil de PRIMA MULTIMEDIOS que están asegurados y que todavía bomberos se encuentra en el lugar trabajando y acotó que desconocen los motivos que hubieran generado el incendio, ya que "no hay instalaciones viejas" y justo estaban en refacciones. A su vez, resaltó la compañía está hace 45 años en Neuquén y sostuvo que "la empresa tiene que continuar".