CLIMA
Pronóstico en Neuquén: calor, viento y posibles tormentas
Para este martes se esperan nuevamente temperaturas cercanas a los 40ºC, pero con periodos de inestabilidad.El calor no dará respiro durante esta semana y para esta jornada se sumaría también periodos de inestabilidad. Según anunció la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el pronóstico del tiempo para este martes 23 de enero indica que otra vez habrán 40ºC de máxima, pero con posible formación de tormentas.
Durante la mañana, la máxima será de 29ºC con un cielo con algunas nubes. Habrá presencia de viento proveniente del noreste de 32 km/h con ráfagas de 36 km/h.
Por la tarde la máxima se extenderá a 40ºC y la mínima será de 23ºC, mientras que el cielo continuará algo nublado. El viento se mantendrá constante (en unos 37 km/h), pero las ráfagas llegarán a los 57 km/h.
Para el atardecer el impacto del viento ya habrá cesado, pero anunciaron la posibilidad de periodos de inestabilidad con posibles chaparrones aislados.
Estos periodos se agudizarán por la noche, en donde se espera la llegada de tormentas eléctricas. La máxima descenderá a 29ºC y la mínima será de 20ºC. El viento provendrá del suroeste con una fuerza de 25 km/h y ráfagas de 43 km/h.