A partir de la crisis económica que ha golpeado de lleno en las poblaciones chicas del centro neuquino, el municipio de Mariano Moreno le dio curso a un innovador “turismo de integración y solidaridad” que le permita a los niños del resto de la comunas vecinas tener unas mini vacaciones en el complejo turístico y recreativo municipal. Para que puedan disfrutar las instalaciones del balneario, el Paseo de la Costa y todas las bondades y la frescura de las aguas del arroyo Covunco teniendo en cuenta estas agobiantes jornadas de calor que se están viviendo.
Esto surgió a partir de un acuerdo mutuo de cooperación entre los municipios de Mariano Moreno y Los Catutos. Además y según lo informado por el intendente Javier Huillipan se está trabajando de manera conjunta con Mario Bruce (Delegado Regional de enlace entre los municipios y el gobierno provincial) para que esta experiencia que vivieron este lunes 22 de enero los integrantes de la colonia de vacaciones de los niños de Los Catutos se pueda replicar con otros municipios de la zona centro y aún más allá.
Como los municipios de Las Coloradas y Taquimilán que se han mostrado interesados en sumarse a esta experiencia. “Trabajar de manera articulada y solidaria entre municipios alienta la regionalización y en este caso pensando en los niños se van logrando objetivos claros que ponen el acento en la alegría y la felicidad de los pequeños y sus familias”, expresó Huillipan.
A partir de la firma de un convenio de mutua colaboración entre este intendente y el presidente de la Comisión de Fomento de Los Catutos, Damián Pereyra, se logró esta primera visita de la Colonia de Vacaciones de aquella localidad; la cual se repetirá todos los lunes.
Actividades en un lugar con pileta y servicios
En la apertura de los trabajos coordinados entre municipios de la región centro de la provincia, este lunes fueron 65 chicos pertenecientes a la colonia de vacaciones que se desarrolla en Los Catutos los que visitaron Mariano Moreno para disfrutar a pleno el complejo turístico que cuenta con pileta y una amplia variedad de servicios.
Al respecto una de las coordinadoras generales de la colonia, Natalia Marín, señaló en tono de agradecimiento: “Realmente fue muy loable el gesto del intendente Huillipan de poner todo el predio a disposición de los chicos y de todos los padres que también pudieron viajar a colaborar y a disfrutar un verdadero día en familia en tan lindo lugar de Mariano Moreno”.
En cuanto a las actividades, la coordinadora dijo también que “los chicos pudieron conocer y bañarse en esta parte del arroyo Covunco, luego hicieron un recorrido por los distintos atractivos del balneario, tuvieron una rutina de baile con música y finalmente se dieron un buen chapuzón en la gran pileta de natación”. La responsable de la colonia agradeció además a la comisión de fomento de Quili Malal que facilitó el transporte para concretar esta visita recreativa.
Mariano Moreno y su turismo familiar
La principal atracción del balneario municipal de Mariano Moreno es la pileta de natación, además del verde, la sombra y las aguas del arroyo Covunco que se pueden disfrutar en el Paseo de la Costa. Niños y grandes lo disfrutan por igual.
Sin embargo las postales más bonitas se suceden en la pileta que prácticamente todos los días de la semana, y en especial los domingos, luce completamente llena de bañistas y allí se pueden ver a mamás y papás con sus hijos y jóvenes realizando distintas piruetas en las refrescantes aguas del natatorio.
“Con una amplia gama de servicios, entretenimientos y mucha cultura avanzamos en esta hermosa planificación que llevamos delante de fortalecer íntegramente el turismo familiar porque entiendo y entendemos todos que las familias son los pilares fundamentales de la sociedad y merecen tener un lugar digno para descansar y vacacionar”, cerró el intendente Javier Huillipan.