PRONÓSTICO
Alerta amarilla para Neuquén y Río Negro por fuertes tormentas y granizo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una la alerta meteorológica por actividad eléctrica. Los detalles.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla con fuertes tormentas para este miércoles y jueves para Neuquén y otras 4 provincias del país. La advertencia alcanza el nivel naranja por este fenómeno en Río Negro.
Las áreas afectadas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
El este de Neuquén se encuentra bajo advertencia de nivel amarillo por tormentas, lo que significa la aparición de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm.
En la cordillera, el tiempo estará bueno y cálido, con cielo con algunas nubes y temperaturas máximas de 20 grados. Llegando al fin de semana, ingresa aire frío y húmedo de montaña que modificará las condiciones, ocasionando lluvias débiles en la zona Andina y de los Lagos.
En el caso de Río Negro, el alerta naranja se extiende por el este, norte y sudeste de la provincia, donde las ráfagas pueden tener una velocidad entre 70 y 90 kilómetros por hora (km/h) y se esperan valores de precipitación entre 25 y 50 milímetros (mm).
Qué significa el alerta amarilla:
Según el SMN la alerta amarilla señala posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
- No saques la basura, retira objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Infórmate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias.