Trabajadores municipales nucleados en gremio ATE volvieron a cortar la Ruta 22 este jueves. La medida se tomó debido a la falta de respuesta y la demora en la convocatoria por parte del intendente Lucas Paez, tras el cuarto intermedio que se había pactado el miércoles.
El secretario general de la seccional Senillosa, Arroyito y el Chocón, Jonathan Valenzuela comunicó esta mañana que informó a la Secretaria de Trabajo que este jueves 10 de octubre, el gremio realizará diferentes medidas de fuerza a partir de las 12.
Según comunicaron las acciones contarán con movilizaciones de los trabajadores dependientes del estado provincial y nacional, quite de colaboración, asambleas permanentes y paros sorpresivos.
La manifestación en la Ruta 22 comenzó después de las 11:30, luego de una asamblea de trabajadores. Inicialmente, se decidió interrumpir el tránsito reduciendo la calzada en ambos carriles de cada sentido, pero ante la falta de acuerdo después de las 14 reforzaron la medida con un corte total en la ruta y algunos caminos alternativos.