Durante toda esta semana, se sintieron los días primaverales con mañanas frescas y tardes templadas en el Alto Valle. Si bien este viernes seguirá similar, habrá un leve descenso de la temperatura y tendrá como protagonista al viento y la lluvia en la ciudad de Neuquén.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este feriado por la mañana "se espera el pasaje de un sistema frontal que provocará períodos de viento moderados en la región y descenso de la temperatura". El día comenzará con un cielo mayormente cubierto. Se espera una mínima de 3ºC y una máxima de 6ºC. Respecto al viento, soplará del sudoeste a 32 km/h con ráfagas de 35 km/h.
Luego, por la tarde se tapará aún más. Con un cielo totalmente cubierto se vendrá la lluvia este feriado. La temperatura estará entre los 14ºC y los 21ºC, mientras que el viento soplará en la misma dirección a 44 km/h con ráfagas de 47 km/h.
Hacia el atardecer, se espera que el clima se estabilice y que el cielo se despeje. Habrá una mínima de 5ºC y una máxima de 15ºC con un viento más fuerte de 48 km/h y ráfagas de 47 km/h.
Finalmente, la noche seguirá despejada. La temperatura bajará un poco más, llegando a los 3ºC de mínima y 13ºC de máxima. Mientras que el viento seguirá soplando pero a 28 km/h con ráfagas de 36 km/h.
Vuelve el sol durante el sábado
Afortunadamente, no todo el fin de semana seguirá igual, ya que las condiciones mejorarán el sábado. Para este 12 de octubre, se espera un cielo totalmente despejado, con una temperatura mínima de 1ºC y una máxima de 17ºC. El viento soplará del oeste a 16 km/h con ráfagas de 18 km/h. Luego, la noche mejorará aún más, con 8ºC de mínima y 16ºC de máxima con muy poca incidencia del viento: 13 km/h del sur.
Sin embargo, este domingo se espera una jornada inestable. La temperatura mínima será de 0ºC y la máxima será de 25ºC, con poco viento que soplará del oeste a 10km/h.