Como se espera en la primavera, esta semana la ciudad de Neuquén fue testigo de una variedad de fenómenos climáticos. Si bien este domingo el cielo se irá nublando para dar bienvenida a la lluvia, la semana comenzará con menos viento y un pequeño ascenso de la temperatura.
Según anunció la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este domingo comenzará con un cielo despejado, dando paso al sol durante la mañana, con una temperatura mínima de 1° y máxima de 20°C. Además, no se espera viento.
Durante la tarde, el cielo estará mayormente despejado y el termómetro mostrará 20°C de mínima y llegará a los 24°C de máxima. Seguirá sin haber viento, con tan sólo 8 km/h en sentido noroeste.
Sin embargo, hacia la noche, habrán algunas nubes y se esperan lluvias. La temperatura estará entre los 12°C y los 18°C, con un viento de tan sólo 8 km/h del este.
La semana comenzará con un cielo despejado
La AIC anunció que desde el lunes mejoran las condiciones. Habrá una "disminución del viento, paulatino ascenso de la temperatura y noches frías con mínimas cercanas a 0°".
Este lunes, el cielo estará totalmente despejado durante todo el día. La mínima será de 5°C y la máxima llegará a los 26°C durante la mañana, con viento sudoeste de 21 km/h y ráfagas de 37 km/h. Por la noche la temperatura estará entre los 9°C y los 20°C.
Respecto al martes, el clima seguirá similar sólo que con menos sol. El cielo estará cubierto durante todo el día, pero la temperatura se mantendrá entre los 11°C y los 26°C. Además, el viento soplará del noreste a 14 km/h con ráfagas de 20 km/h. Hacia la noche, la mínima será de 12°C y la máxima de 22°C con un leve ascenso del viento, soplando a 23 km/h con ráfagas de 30 km/h.
Sin embargo, el miércoles se espera una jornada con el viento como protagonista. El cielo estará mayormente despejado y la temperatura mínima será de 11°C con una máxima de 32°C. El viento soplará del sudoeste a 37 km/h con ráfagas de 52 km/h.
El jueves estará similar, con un cielo mayormente despejado, la temperatura estará entre los 12°C y los 25°C. Además, seguirá un viento un poco más leve del sudoeste a 20 km/h pero con ráfagas de 47 km/h.
Finalmente, el viernes tendrá un cielo parcialmente nublado con una mínima de 15°C y una máxima de 33°C. El viento soplará a 30 km/h con ráfagas de 39 km/h del noreste.