¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Más de 120 mil turistas visitaron Chapelco, en la temporada más larga

La abundante nieve que se renovó semana tras semanas ofreció la posibilidad de disfrutar del centro de esquí hasta el domingo 13 de octubre.
Lunes, 14 de octubre de 2024 a las 15:37

Chapelco culminó este domingo 13 de octubre la temporada más larga de su historia. La abundante nieve que se renovó semana a semana en durante 2024, no fue la única gran protagonista y convocó a más de 120 mil turistas. Las diferentes áreas del centro de esquí ofrecieron nuevos servicios y propuestas en sus pistas y paradores, así como eventos deportivos y de entretenimiento que hicieron vivir al visitante experiencias exclusivas, convirtiendo al invierno 2024 en uno de los más destacados de su historia.

Las nevadas llegaron muy temprano, lo que permitió iniciar la temporada antes de lo previsto, el sábado 15 de junio. La preventa récord de servicios anunció una afluencia importante de esquiadores, y la promoción realizada en mercados nacionales e internacionales generó un escenario muy favorable desde el comienzo para todo el destino turístico. Las mejores condiciones de nieve le permitieron a Chapelco extender la temporada hasta el domingo 13 de octubre, con beneficios y descuentos sin precedentes, que acercaron la posibilidad de esquiar en primavera a turistas de todas las procedencias.

Las nevadas llegaron muy temprano, lo que permitió iniciar la temporada antes de lo previsto.

Tanto al comienzo como a final de temporada los residentes de Junín y San Martín de los Andes contaron con un día libre de esquí a elección. El turismo proveniente de las provincias de Rio Negro y Neuquen disfrutó de los dos cursos para residentes de esquí y snowboard de una semana de duración (en junio y septiembre) para aprender o mejorar su nivel de esquí o snowboard con tarifas preferenciales.
Chapelco organizó el Primer Winter Camp para esquiadores y snowboarders con discapacidad de la mano del atleta paralímpico neuquino Enrique Plantey. Durante una semana los participantes con diferentes discapacidades tomaron clases con instructores especializados de Chapelco, cerrando la experiencia con una competencia en la pista 63.

Fueron numerosas las actividades realizadas durante esta temporada como el décimo encuentro de Esquí Adaptado Molly O´Brien del cual participaron personas con discapacidad representando a diferentes centros de esquí del país; las competencias de la Federación Internacional de Ski, como el Memorial Federico Graef y la Copa Sudamericana, con la participación de esquiadores de distintas partes del mundo. Por otra parte se celebró la Fiesta del Montañés, con desfiles de las escuelas de esquí, clubes locales, la participación de instituciones, de los equipos de todas las áreas del centro de esquí, y con demostraciones de las actividades alternativas que Chapelco ofrece en la nieve.

Fueron numerosas las actividades realizadas durante esta temporada.

Chapelco fue escenario de la Final del Campeonato Argentino de Freeride, clasificatorio para los Challengers del Freeride World Tour, del cual participaron los mejores referentes de esta disciplina en una espectacular jornada que se vivió en la Pista El Patrulla.

Por otra parte, fue sede de entrenamiento de representantes de delegaciones internacionales para lo cual, a través del Team Chapelco, se construyó una pista de skicross y snowboard cross en Pradera del Puma, en la cual entrenaron los equipos de Italia, Alemania, Canadá, República Checa, Eslovenia y España con la presencia de sus campeones olímpicos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD