¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Homenajearon al policía de Neuquén que le salvó la vida a un niño

El hecho ocurrió el jueves pasado cuando le realizó maniobras de RCP tras los gritos desesperados de su madre.
Jueves, 17 de octubre de 2024 a las 09:25

La semana pasada ocurrió un hecho que quedará grabado en la memoria de los vecinos de Piedra del Águila. El Sargento Manuel Rafael Lucero salvó la vida de un niño que estaba inconsciente ante los desesperados gritos de su madre en busca de ayuda. Tras esto, en una emotiva ceremonia, la Policía de Neuquén lo reconoció por su "heroica actuación".

Ocurrió el pasado jueves cuando, según fuentes policiales, Lucero circulaba por el centro de la localidad mientras estaba de franco junto a sus hijos y no dudó un instante al escuchar el pedido de la madre quien imploraba ayuda a los presentes. "El sargento, con una calma digna de admirar, acudió rápidamente al pequeño y, al ver que no respiraba, inició maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)", manifestaron.

"Los momentos se hicieron eternos para quienes presenciaban la escena, mientras Lucero aplicaba sus conocimientos con determinación. Finalmente, después de varios minutos de maniobras, el niño comenzó a respirar de nuevo", indicaron. La madre, entre lágrimas, agradeció al policía Lucero, por el acto de valentía que le devolvió a su hijo. "Gracias a la rápida intervención del Sargento Lucero, el niño fue trasladado al hospital local para ser evaluado, donde se encuentra fuera de peligro", agregaron.

El Sargento Manuel Rafael Lucero junto al niño luego de salvarle la vida.

La Policía de Neuquén le rindió homenaje

Tras esta heroica acción, este miércoles se realizó una ceremonia en la Sede de la Policía de Neuquén. Estuvo presente el Jefe de Policía, Comisario General Tomás Díaz Pérez, junto al Subjefe de Policía, Comisario General Walter San Martín, y el Superintendente de Seguridad, Comisario General Néstor Castillo, quienes rindieron homenaje al Sargento Manuel Rafael Lucero, perteneciente a la División Tránsito de Piedra del Águila.

"Ante una situación de emergencia, el Sargento Lucero no dudó en actuar con la más alta responsabilidad y profesionalismo, demostrando una vez más el compromiso de los miembros de la fuerza con la comunidad y su disposición para proteger la vida de cada ciudadano", expresaron desde la policía. 

En la ceremonia reconocieron su compromiso y disposición para proteger la vida de los ciudadanos de la provincia.

Durante el acto, el comisario Díaz Pérez expresó su orgullo y agradecimiento en nombre de la institución, resaltando que acciones como la del Sargento Lucero representan los valores fundamentales de la Policía de Neuquén. "La entrega y el coraje mostrados en esta intervención nos recuerdan el verdadero significado de servir y proteger. Estamos orgullosos de contar con personal que pone la vida de otros por delante de la suya", afirmó el Jefe de Policía.

Por su parte, el Comisario General Walter San Martín, y el Comisario General Néstor Castillo, coincidieron en resaltar el compromiso y la dedicación del Sargento Lucero, recordando que su labor representa un ejemplo para sus colegas y una inspiración para toda la fuerza.

Durante el reconocimiento, destacaron que la labor del Sargento Lucero representa un "ejemplo" para sus colegas y una inspiración para toda la fuerza policial.

Este reconocimiento no solo honra el trabajo del Sargento, sino también a todos los efectivos de la Policía de Neuquén que diariamente se entregan con esfuerzo y dedicación para salvaguardar la seguridad y el bienestar de cada neuquino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD