En búsqueda de ampliar el sistema de agua potable de Chos Malal, hay 12 empresas qye compiten por la licitación. Las interesadas hicieron un recorrido en el lugar donde se ejecutarán los trabajos. Se trata de una obra clave para la región Alto Neuquén, ya que se prevé que pueda atender la demanda del servicio hasta el 2045/46 en esta localidad cabecera.
De la recorrida, realizada este miércoles, participó personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), y el intendente de la localidad, Nicolás Albarracín.
El próximo 29 de octubre, a las 13 en la Casa de Gobierno del Neuquén, se conocerán las ofertas que realizaron las empresas en un acto oficial.
El gobierno provincial lanzó la licitación pública internacional, que cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe - CAF, por $6.012.304.917,33 y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.
El Plan Director de agua potable desarrollado para Chos Malal, tiene como objetivo atender la demanda de la población hasta el año 2045/46, incluyendo la ampliación de instalaciones existentes y la expansión de la red de distribución de agua potable.
Estas obras beneficiarán a barrios y sectores como Loteo Ruta 40, barrio Las Vertientes, Chacras Sur, El Sauce, Los Maitenes y Chacras del Yo Yo, mediante la ejecución de estaciones de bombeo, cisternas de reserva, redes de distribución y sistemas de macromedición. Se prevé la duplicación de la capacidad de reserva de agua y la instalación de nuevas cañerías para mejorar el servicio.