LIMPIEZA URBANA
Tras años de denuncias por mal olor, se repararon dos cloacas en el bajo neuquino
Tras trabajar durante toda la mañana, se pudo dar con el origen de los malos olores que generaron las quejas de los vecinos del área Centro Sur.Tras mucho tiempo de denuncias de vecinos por mal olor, personal de la Subsecretaría de Limpieza Urbana realizó un operativo en el área Centro Sur. El mismo se llevó a cabo en la calle Láinez, cerca de la avenida Mosconi.
Lo que se hizo fue la limpieza del tramo Láinez del 200 al 400. Se encontraron dos caños de cloaca rotos. Uno salía de un comercio y otro de una vivienda. “No se sabe si producto de los años, se pudrieron esos caños” declaró a Mejor Informado el subsecretario de Limpieza Urbana Cristian Haspert. El mal olor “se produjo porque los caños evacúan el agua al canal pluvial, no al caño de cloacas. Ese es el gran olor que denuncian los vecinos hace tiempo” agregó.
Después de una jornada de trabajo que duró hasta pasado el mediodía del miércoles, se pudo solucionar el problema. Primero se realizó un lavado del lugar y se extrajo “una grasitud que había dentro del canal” dijo Haspert. Por último, aclaró que estos canales “no están preparados para aguas servidas, sino para el agua de napa, para agua de lluvia cuando hay tormentas”.